Reivindica calidad y producción del aceite de oliva virgen en Toledo

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Flora Bellón, en el marco de la World Olive Oil Exhibition

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha señalado en el marco de la World Olive Oil Exhibition, que se celebra en Madrid, que “es una satisfacción que los aceites toledanos destaquen por sus propiedades y calidades en la feria más importante dedicada al aceite de oliva”.

Gracias a la Diputación de Toledo el aceite de oliva está muy presente en la mayor feria del aceite del mundo, pues desde la Institución se ha impulsado la presencia de productores en este foro internacional en el que están presentes más de 700 empresas del sector.

En la cata que ha tenido lugar en la feria del aceite de oliva, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, se han dado a conocer cuatro tipos de aceites diferentes de la provincia, procedentes del mismo número de almazaras toledanas, integradas en la D.O. Montes de Toledo.

Bellón ha felicitado expresamente a las almazaras participantes: Casas de Hualdo (Carpio de Tajo); Al Alma del Olivo (La Guardia); Capilla del Fraile (Malpica de Tajo) y aceites García de la Cruz (Madridejos).

La diputada ha confirmado que “desde la Diputación de Toledo estamos trabajando para que el aceite de oliva de nuestra provincia conquiste más mercados, amplíe el espectro de su ya amplio conocimiento en el mundo y forme parte de la vida saludable de la gente”.

La diputada, que ha tenido ocasión también de visitar los stands de algunas empresas toledanas que están participando en la zona de exposición, ha explicado que la institución provincial apoya a los aceites de Toledo y a la DOP Montes de Toledo en esta feria “porque la WOOE es un gran escaparate para que este producto pueda seguir conquistando mercados e incrementando la exportación y por tanto generando desarrollo económico y empleo”.

Flora Bellón ha destacado esta tarde la importancia de la provincia de Toledo en la producción de aceite asegurando que “la provincia produce el 30 por ciento de la producción regional de aceite de oliva, que supera las 100.000 toneladas y acapara el 42 por ciento de las 255 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha, sumando 22 envasadoras de las 48 existentes en la comunidad”.

Además, la diputada provincial ha indicado que “las 255 almazaras de Castilla-La Mancha tuvieron una producción la pasada campaña de 113.643 toneladas, de las que algo más de 36.000 toneladas se produjeron en las 109 almazaras de la provincia de Toledo, la segunda provincia en producción tras Ciudad Real”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí