Los datos reales de rendimientos confirman que España tendrá la mejor cosecha de cereales de su historia

Así lo apunta Vicente Marqueta, técnico de cereales de APAG en su análisis periódico del sector

siega

Vicente Marqueta, técnico de cereales de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha realizado una nueva valoración de la situación actual del mercado cerealista, destacando la estabilidad en trigo, cebada, maíz, colza y guisantes.

Marqueta apunta que la cosecha nacional está muy avanzada y que los datos reales de rendimientos confirman las estimaciones: España tendrá la mejor cosecha de cereales de su historia. Los problemas de almacenamiento de todo ese grano son una realidad y solo queda ver qué respuesta tendrá la industria ante semejante oferta, y qué decisiones tomaran agricultores, originadores y comerciantes para dar salida a todo ese grano hasta la cosecha que viene, apunta.

El trigo y la cebada presentan calidades “dudosas”. Este hecho limita la exportación y añade más presión al mercado nacional.

La cosecha en Europa, Ucrania y Rusia es inferior a la del año pasado, pero Argentina y Australia corrigen con su excelente producción está disminución de oferta.

Además, la evolución del COVID-19 marcará la evolución del consumo y “hoy por hoy con efectos muy marcados en el sector turístico y de restauración”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí