Grupo Montes Norte considera las previsiones de la vendimia 2016 precipitadas y las estima entre 22 y 23 millones de hectolitros

viñas

En base a las condiciones climatológicas dadas en los últimos meses, la producción de uva se verá disminuida en relación a las cifras que desde el sector se han ido publicando.

Así lo afirman desde Grupo Montes Norte, Grupo Cooperativo con 10 bodegas en activo localizadas en Herencia, Puerto Lápice (2), Las Labores (2), Fuente el Fresno, Villarrubia de los Ojos, Malagón, Fernán Caballero y Carrión de Calatrava, y con más de 100 años de historia.

Su director-gerente, José Luis Amores, ha reflexionado sobre el efecto de la climatología sobre el cultivo, indicando que las altas temperaturas y la escasez de lluvia “podrían suponer una producción de hasta un 15% o 20% menor a la prevista, es decir, entre 22 y 23 millones de hectolitros en Castilla-La Mancha”.

Aunque el balance final es una incógnita, quedando a expensas de la temperatura y lluvias de las próximas semanas, Montes Norte confirma que los vinos castellano-manchegos serán de buena calidad, ya que la uva está sana al no haber existido gran incidencia de plagas ni enfermedades.

En lo que se refiere a datos internos, los resultados de este Grupo Cooperativo van en aumento gracias a la adquisición de nuevas bodegas e incorporación de viticultores al Grupo, ampliando su cifra de negocio para la sección de bodega en un 25% en los últimos cinco años.

Grupo Montes Norte se mantiene firme por tanto, considerando la vendimia que empieza en los próximos días como buena, pero no tan optimista como se augura desde diferentes fuentes del sector en cuanto a volúmenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí