El Vivero “Taxus” espera superar las 5.200 visitas del año pasado

Ya prepara las actividades y novedades para el nuevo curso en sus instalaciones, introduciendo importantes modificaciones en las propuestas sobre cuentos y talleres ambientales

Como cada año por estas fechas, el equipo educativo del Vivero educativo «Taxus» ultima su programación para la nueva temporada, con el horizonte de superar los 108 grupos registrados en el pasado curso y los 5.206 alumnos participantes, además de profesores y responsables.

Se trabaja en la puesta a punto los materiales y las instalaciones para que todo esté en perfecto estado para el desarrollo de las visitas.

El objetivo principal del programa de visitas es que los participantes compartan una jornada de acercamiento al mundo de las plantas desde distintos puntos de vista, en un entorno agradable y que disfruten del contacto con la naturaleza. Todo ello, en lo que a contenidos y actividades se refiere, adaptado al nivel y a las características de cada grupo.

Al igual que en las temporadas anteriores, el programa de visitas se llevará a cabo durante los meses de octubre a mayo y sus destinatarios principales son los centros educativos de la provincia, los cuales pueden reservar la fecha de la visita a partir del próximo día 1 de septiembre.

La mayoría de las visitas pertenecen a centros educativos, tanto públicos como privados/concertados de la provincia. El resto, corresponde a otras entidades, como asociaciones y ONG´s.

El Vivero Educativo “Taxus”, dependiente del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que gestiona el diputado José Luis Fernández, define su compromiso constante por la Educación Ambiental para compartirlo con las visitas y muy especialmente con los centros escolares, interesados por transmitir a sus alumnos los valores de admiración y respeto por el entorno que nos rodea.

Producción de especies vegetales

Además de su labor educativa, el Vivero se dedica a la producción de especies vegetales autóctonas en su mayoría, con el fin de ser donadas a diferentes entidades de la provincia de Toledo, gracias a la tradicional Campaña de Donación de Plantas, destinadas al acondicionamiento de parques y jardines, reforestaciones de entornos degradados y actividades de educación ambiental.

El Vivero coopera estrechamente con los Ayuntamientos de la provincia, favoreciendo la mejora de los espacios verdes municipales, y atendiendo las peticiones de dotación de plantas, el asesoramiento o atención solicitada, que tengan que ver con el trabajo y competencias asignadas al Vivero “Taxus”.

Compromiso con el entorno

Hablamos, por tanto, de un Vivero comprometido con el entorno y con la protección de la flora autóctona toledana, capaz de aglutinar en sus actividades la educación ambiental, la prestación de un servicio municipal necesario, la formación y la concienciación de la sociedad en los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Los teléfonos de contacto del Vivero son: 925 287 790 y 925 248 026, y el correo electrónico: viverotaxus@diputoledo.es. También se puede ampliar la información en la página web de la Diputación de Toledo: www.diputoledo.es

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí