Los emprendedores de Villarrubia se interesan sobre ayudas europeas

El Grupo de Desarrollo Local Alto Guadiana-Mancha puso al día sobre los requisitos y orientaciones del nuevo programa Leader

Los emprendedores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han tenido una cita para informarse de la nueva convocatoria de ayudas europeas para el periodo 2016-2020. La cita, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana-Mancha, concitó gran interés entre los asistentes. La alcaldesa Encarnación Medina abrió la jornada.

La charla, impartida por el gerente de Alto Guadiana Mancha, Agustí Alonso, dio las claves para invertir, montar un nuevo negocio, ofrecer un nuevo producto o servicio en la localidad y poder acogerse a las ayudas europeas para el Desarrollo Rural.

Alonso, de forma general, explicó que las ayudas tienen dos vertientes distintas si los proyectos son productivos o no productivos. Los proyectos productivos que creen o consoliden al menos un puesto de trabajo pueden aspirar hasta el 35% de la inversión, con una cantidad total máxima de 50.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí