Sánchez Alcaraz construirá una industria jamonera en Fuensalida (Toledo)

Con una capacidad anual de producción de 1 millón de unidades (4000 jamones procesados al día)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto: Industria cárnica para el secado de jamones, en el término municipal de Fuensalida (Toledo), cuyo promotor es Sánchez Alcaraz, SLU.

El  proyecto  consiste  en  establecer  una  industria  cárnica  para  el  secado  de  jamones  y  su  envasado  y  loncheado  del producto final, con una capacidad anual de producción de 1 millón de unidades (4000 jamones procesados al día y una capacidad de cuelgue de 860.000).

La industria se situará en el polígono industrial La Golondrina, donde se construirán unas instalaciones que contarán con muelles; cámara de fresco y cámara de congelación y descongelación; área de preparación de jamones y salazón; áreas de secado, clasificación, despiece, envasado, conservación y loncheado.

El proceso productivo consiste en la recepción de la materia prima, que son jamones en fresco o congelados, que se clasifican por peso y se sangran y se realizan lotes, para almacenarse en frío o congelación según el estado de su procedencia, para posteriormente pasar al proceso de aplicación de nitritos, sangrado, masaje y corte de hueso, que es preparatorio a la fase de salado en contenedores, lavado posterior y secado con estufaje y bodega. Una vez concluido lo anterior, el proceso continúa por una clasificación acondicionamiento del producto ya sea prensado, deshuesado, loncheado o envasado para pasar a almacenes de mantenimiento hasta la expedición final de los productos.

Sánchez Alcaraz es la tercera marca de jamón ibérico en lonchas por ventas en volumen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí