Los productos agroalimentarios regionales, protagonistas en FITUR

IFEMA acoge la Feria Internacional de Turismo entre el 18 y el 22 de enero

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acoge la Feria Internacional de Turismo entre el 18 y el 22 de enero. En esta edición, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha tendrán un gran protagonismo en una feria que es punto de encuentro global para el sector del turismo a nivel internacional, con una oferta de 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

Castilla-La Mancha cuenta con un stand institucional, un programa de actividades intenso y variado y un claro protagonismo de la realidad virtual.

Asimismo, y teniendo en cuenta el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía de la región y el potencial que el producto de calidad que se elabora en esta tierra tiene en la promoción del turismo gastronómico, el stand castellano-manchego va a contar por primera vez con un espacio destinado a la promoción de las figuras de calidad.

A lo largo de la jornada, el presidente regional visitará distintos pabellones de la Feria y participará en el acto de traspaso de la Capitalidad Gastronómica 2017 entre Toledo, que la ha ostentado durante el pasado año, y la ciudad de Huelva, que disfrutará de este privilegio durante todo 2017.

García-Page participará también en la entrega del Certificado del Record Guinness al Pisto de  Villanueva de Los Infantes, una elaboración de 1.254 kilogramos con la que la localidad ciudadrealeña triunfó el pasado 4 de septiembre, y que consiguió superar en más de 700 kilos el anterior record, establecido por una Ratatouille realizada en Disneyland París.

Además, este miércoles se presenta FERDUQUE, la feria agropecuaria de los Estados del Duque, se celebrará a finales de junio en Malagón (Ciudad Real). A lo largo de estos días, otras figuras de calidad, como la toledana Cueva, también presentarán sus productos en FITUR.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí