ASAJA Cuenca traslada su preocupación por daños de conejos en cultivos

En una reunión con el delegado provincial de Agricultura

El presidente provincial de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, acompañado por el secretario general, Manuel Torrero, ha mantenido este martes una reunión con el coordinador provincial de la Consejería de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado, con el fin de analizar las principales cuestiones que afectan al sector en estos momentos.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista una buena coordinación entre la organización agraria y la Delegación con el fin de que desde ASAJA se cuente con la información precisa para mantener a sus socios informados de los asuntos que les afecten.

Además, también se ha tratado el tema de la PAC y de la apertura del plazo de solicitudes el próximo 1 de febrero. Otros asuntos como los planes de gestión de las zonas ZEPA también han sido objeto de análisis en la reunión.

Daños por conejos

Por último, Fresneda y Torrero han trasladado al coordinador provincial la preocupación de ASAJA Cuenca por la población de conejos que causa gravísimos daños en los cultivos de la provincia de Cuenca.

En este sentido, los dirigentes de ASAJA Cuenca han insistido en que son muchos los socios de distintos puntos de la provincia los que se ponen en contacto con la organización para dar a conocer su inquietud por este asunto que les está provocando un gran perjuicio económico. Durante la reunión se ha pedido al coordinador provincial que se aborde este problema para buscar soluciones urgentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí