Globalcaja muestra apoyo a sector lácteo, ovino y caprino Lonja Nacional

Celebrada en Albacete

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, asistió a la celebración de la I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, como una muestra más del compromiso de la entidad con el mundo agrario y ganadero de la región.

La Caja fue patrocinadora de un encuentro, que sirvió para dar a conocer la realidad actual y el futuro de este importante sector, que es estratégico al contar nuestra comunidad con una DO como Queso Manchego, que es una referencia a nivel nacional por su calidad.

Palacios manifestó que para Globalcaja la celebración de este tipo de jornadas (al que acudieron unos 200 profesionales de toda España) son de gran interés, porque en las mismas todos los protagonistas –productores y comercializadores-, abordan toda la problemática y los proyectos de un sector estratégico, que busca su proyección en todos los niveles.

Por su parte, el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ofreció una charla en esta jornada, en la que explicó el apoyo de la entidad al sector, al tratarse de una Caja que es “más que un banco” para el mundo agroalimentario de C-LM.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, Jorge Navarro; el consejero delegado del ITAP, Agustín Moreno; el presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), Urbano Caballo; y la concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja. Todos ellos destacaron la labor de Globalcaja para que tengan lugar este tipo de jornadas y el constante apoyo que muestra al sector en Castilla-La Mancha.

inauguracion_lonja2Lonja_inauguración

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí