La DO La Mancha entrega sus Premios a la Calidad de los vinos

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha entregado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sus Premios a la Calidad de los vinos, que han alcanzado su trigésima edición.

El presidente de la DO, Gregorio Martín-Zarco, ha destacado durante la entrega “el esfuerzo y la calidad creciente de las bodegas edición tras edición”.  Además, ha alabado el trabajo de los enólogos, “que cada vez más utilizan su imaginación, cada vez trabajan mejor y la verdad es que nuestros vinos, afortunadamente, cada vez son más reconocidos y cada vez más van ganando ese prestigio para conseguir esa parcela de mercado que se merece La Mancha”.

En total, se han entregado 25 ‘oros’, 23 ‘platas’ y otros 20 ‘bronces’ en vinos jóvenes varietales y también sometidos a paso por barrica, resaltando una calidad final que ha motivado varios empates en apretado ajuste técnico. Calidad y cantidad muy repartida que refleja la propia idiosincrasia de la Denominación de Origen La Mancha, a juicio del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime.

También se ha premiado el trabajo de generaciones y bodegas que continúan apostando por la calidad, año tras año, vendimia tras vendimia, reflejando “tanta sensibilidad, tanta cultura, tanta tradición, tantas familias y tanto esfuerzo hasta conseguir la calidad de estos vinos, que definitiva es un detalle más de esta tierra que se lo merece todo”, ha indicado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez. “Es momento de que por fin, se nos reconozca por la calidad de nuestros vinos”, ha apuntado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

137 vinos pasaron a la final de los que 51 fueron blancos jóvenes de las variedades predominantes en La Mancha, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y mayoritariamente Airén. En tintos, fueron 31 de variedades como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot, Moravia y fundamentalmente Tempranillo, variedad autóctona en La Mancha. Además, pasaron el juicio crítico del jurado 11 rosados, 40 tintos de paso por madera y también 4 vinos espumosos.

Vinos ganadores:

http://lamanchawines.com/vinos-ganadores-xxx-concurso-la-calidad-2017/

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí