Diputación ofrece en Toledo muestra gastronómica con los mejores productos toledanos

Desde este viernes, 12 de mayo y hasta el lunes, 15 de mayo, aprovechando la fiesta en la Comunidad de Madrid

La Diputación de Toledo celebra este fin de semana, del viernes 12 al lunes 15 de mayo, ambos inclusive, en el centro cultural San Marcos de la capital regional, la Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, tras las celebradas anteriormente en las localidades de Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, El Real de San Vicente, Madridejos, Villanueva de Alcardete y Oropesa.

Las muestras organizadas por la Diputación de Toledo han hecho coincidir con eventos de carácter social o turístico relevante, con la intención de fomentar el turismo a través de la gastronomía, promocionando los productos y apoyando a los productores toledanos.

Se ha elegido este puente en la capital de España, por la festividad de San Isidro en la Comunidad de Madrid, para atraer a los miles de visitantes que se espera elijan Toledo y la provincia para sus desplazamientos.

Muestra Gastronómica Toledo (2) 12052017La Muestra ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, de la Diputación, María Ángeles García y el vicealcalde del Ayuntamiento, institución que colabora con la cesión del centro donde se realiza, José María González Cabezas

Esta iniciativa viene a sumarse según confirma la vicepresidenta de la Diputación, “viene a sumarse a otras decisiones relevantes en materia de turismo, como aprovechar las redes sociales, con un perfil de facebook activo, la apertura de puntos de información turística en la provincia, la creación de una red de senderos naturales, audiovisuales promocionales, guías de turismo temáticas, y un largo etcétera de decisiones de progreso”.

García defiende “la gastronomía como un pilar esencial para el turismo, motivo que nos lleva a defender estas muestras gastronómicas, en las que Toledo se refleja a través de sus alimentos”.

Amplia variedad de productos

Muestra Gastronómica Toledo 12052017Y agrega que “hablamos de aceites, de bodegas, de quesos, de productos cárnicos, de caza, de embutidos, de azafrán, de dulces, de miel y mermeladas, de productos varios; todo con la marca Toledo, con el origen nacido de nuestra tierra, del empeño de los productores por la calidad, de la seguridad de saber que hablamos de alimentos especiales y exclusivos”.

La Muestra de productos gastronómicos de Toledo reúne a 25 productores, que siguen valorando de forma muy positiva este ofrecimiento para difundir las propiedades de los productos de origen toledano, que reciben el reconocimiento de los mercados.

Durante todo el fin de semana la Muestra gastronómica ofrecerá degustaciones de diversos productos, catas comentadas y maridajes, haciendo las delicias de quienes decidan acercarse a San Marcos durante los cuatro días de feria.

Todos los productos gastronómicos expuestos y comercializados en la Muestra son de reconocido valor y tiene en común el haber sido producidos o criados en la provincia de Toledo.

Los productores inscritos en la Muestra de Toledo son los siguientes: Ximena de Devas Gourmet, Rubén D’Origen, Bodegas y Viñedos Pérez Arquero, Soledad Cooperativa, Empanadas de mis padres, Carniceria Recio, Cerrucos de Kanama, Pasteleria Bravo, Embutidos Pulido, Carniceria Pepi, Zaffralia, Quesos Reino, Mieleko, Uva de Vida, Parriza Premium Food, Bodegas Purifucación, Azafranes Velador, Quesos La Labranza, La Tejea, Azafran CLM, El Cabrero, Quesos Peñitas, Miel de Melque, Domus, El Abuelo Félix.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí