Villanueva de los Infantes celebra las Jornadas del Pimiento

Durante la celebración se ha reconocido la labor del periodista y sociólogo Lorenzo Díaz

El periodista y sociólogo Lorenzo Díaz ha recibido este domingo la distinción de ‘Lugareño el Año’, reconocimiento que otorga cada año la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) en el marco de las Jornadas del Pimiento.

Conocido principalmente por su dilatada experiencia en medios de comunicación, Lorenzo Díaz es Premio Nacional de Gastronomía, además de autor de obras como ‘Madrid, Bodegones, Mesones, Fondas y Restaurantes y Tabernas, Botillerías y Cafés’ o ‘La cocina del Quijote’.

El experto culinario, que no ha querido perderse la degustación de uno de los platos más populares de la gastronomía manchega, como es el pisto manchego, ha reconocido su amor por Villanueva de los Infantes, del que ha dicho: «Es uno de los pueblos más hermosos de España, con un caché literario que me hizo entusiasmarme con Quevedo y con Cervantes cuando era pequeño».

2.500 kilos de pimientos

Díaz ha recogido esta distinción minutos antes de que se empezaran a repartir las 10.000 raciones del pisto más grande del mundo que desde primera hora de la mañana se ha cocinado, a «su amor», en una sartén de 5,20 metros de diámetro, después de que unos 400 voluntarios cortaran ayer los más de 2.500 kilos de pimientos necesarios para preparar este plato tradicional.

El alcalde, Antonio Ruiz, ha elogiado la labor de Turinfa y el trabajo de todos los que hacen posible cada año que las Jornadas del Pimiento sean «una fiesta del pueblo que ha conseguido convertir un elemento básico de nuestra gastronomía, un producto de primera calidad como es el pimiento en uno de nuestros embajadores más internacionales».

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional al futuro turístico y económico de Villanueva de los Infantes, que se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí