Martínez Arroyo insiste en un pacto social del agua “cuanto antes”

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno que no se prescinda de las comunidades autónomas en la toma de decisiones que tienen que ver con la planificación del agua

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que reconozca “cuanto antes” a los regantes de Castilla-La Mancha y que recuerde “siempre” que la región representa el 25 por ciento de la superficie de la cuenca del Segura. Por tanto, ha afirmado, “tiene que ser tenida en cuenta, en caso de que haya inversiones para hacer frente a la sequía”, y ha pedido “que esas inversiones se realicen también en Castilla-La Mancha”. “Una reclamación que venimos haciendo al Ministerio desde hace mucho tiempo”, ha insistido.

Martínez Arroyo ha lamentado que de los 30 millones de euros del Decreto de Sequía que impulsó el Ministerio de Agricultura, “todo se ha invertido en la Región de Murcia y nada en Castilla-La Mancha”. Así, el consejero ha considerado que “no es razonable, y es de sentido común que las cosas se hagan de otra manera”. Es decir, “que no se prescinda de las comunidades autónomas en la toma de decisiones que tienen que ver con la planificación del agua”, y ha apelado de nuevo a que se alcance “cuanto antes”, un pacto social del agua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí