Diputación Cuenca colaborará con Colegio Enólogos en celebración de su Congreso

Se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Teatro-Auditorio de la capital conquense

La Diputación Provincial de Cuenca va a colaborar con el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha en la celebración de su Congreso Regional, que va a tener lugar del 15 al 17 de marzo en el Teatro-Auditorio de la capital conquense. Así se lo ha trasladado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a una delegación de este Colegio Profesional encabezada por su decano, Miguel Ruescas, en el transcurso de la audiencia concedida hace unos días en el Palacio Provincial.

Prieto ha querido agradecer al Colegio que se hayan fijado en Cuenca para albergar la segunda edición de este destacado evento para el sector vitivinícola, en el que, además de los colegiados, se darán cita denominaciones de origen, entidades, asociaciones y profesionales del sector, tanto de empresas especializadas como de medios de comunicación. Un evento que, desde su punto de vista, va a poner a la ciudad en el centro de este sector tan importante tanto para la provincia como para la comunidad autónoma, al que se sumará el factor promocional por el que se dará a conocer las excelencias de Cuenca como destino turístico.

Todo ello unido, según ha llamado la atención, al hecho de que va a celebrarse el mismo mes en el que se produce una de las citas más importantes del año del sector vinícola conquense, como es el Concurso de Vinos de Cuenca, que organiza la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y que este año alcanzará su vigésimo sexta edición.
Tres días de Congreso en el que expertos y profesionales analizarán el presente y futuro de una profesión como la de enólogo, de la que el presidente de la Diputación ha remarcado su papel fundamental para una provincia y una región como las nuestras, en las que el vino es uno de sus principales productos de calidad diferenciada, sin olvidar, su contribución a su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

No es extrañar, por lo tanto, que Prieto haya manifestado a esta delegación colegial su deseo de que el II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha cumpla todas sus expectativas y sirva para mejorar esta profesión y sus aportaciones al sector vitivinícola conquense y castellano-manchego.

No en vano, durante estos tres días, habrá desde catas de vinos hasta conferencias, con temas tan variados como los vinificadores inteligentes, la mejora de la composición fenólica y aromática de la uva para añadir valor a los vinos, las tendencias en el envase de vidrio para el vino o el empleo de fibras vegetales selectivas dirigidas a la reducción de productos fitosanitarios en el vino, entre otros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí