Finalizan las XIV Jornadas Gastronómicas y Enológicas del Restaurante Casa Jacinto

En San Clemente (Cuenca)

“Cultura es la pasión por la bondad y la inteligencia, y más aún, la pasión por hacerlas prevalecer. En 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, gracias, Benjamín Prieto Valencia, por tu pasión en hacer prevalecer el de Cuenca”. Esta es la leyenda que puede leerse en la cerámica que ha recibido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, en San Clemente como reconocimiento a su esfuerzo por poner en valor el patrimonio de la provincia como instrumento de desarrollo del territorio.

Un reconocimiento que ha recibido en el seno del acto de clausura del XIV Jornadas Gastronómicas y Enológicas del Restaurante Casa Jacinto, dedicadas este año al patrimonio cultural, en el que también han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Soledad Herrera, y la concejal socialista y diputada provincial, Rosario Sevillano.

Prieto no ha dudado en agradecer este gesto, sobre todo, porque responde a su apuesta personal por el patrimonio de la provincia como una manera de propiciar la generación de riqueza y empleo en el territorio en busca del desarrollo económico de la provincia y combatir, a su vez, la despoblación.

Es por ello que ha elogiado al Restaurante Casa Jacinto por la organización de estas jornadas, más que consolidadas después de catorce años, puesto que se trata, al fin y al cabo, de una apuesta por el maridaje del patrimonio cultural, como es nuestra gastronomía, con uno de los grandes potenciales de nuestra provincia y, por supuesto, de esta comarca manchega, como es el vino.

Y es que, a su juicio, con este tipo de eventos se pone en valor las excelencias de la mesa, en la que el vino tiene un protagonismo especial, y, por lo tanto, es una manera de reconocer el esfuerzo de nuestros viticultores por conseguir productos de calidad, que permitan un excelente posicionamiento de Cuenca en el mercado nacional e internacional, sin olvidar su papel de “embajadores del nombre de Cuenca” por todo el mundo.

En esta decimocuarta edición, el vino ganador ha vuelto a ser ‘Casa de Oma’, de Bodegas de Martín Puig (San Clemente), al igual que ocurrió el año pasado. Un caldo al que le han acompañado durante los cinco días de estas Jornadas ‘Paso a paso’, de Bodegas Volver (Casas de los Pinos); ‘Tinácula’, de Bodegas Las Calzadas (Pozoamargo); ‘Charcón’, de Bodegas Coronado (La Alberca de Záncara) y ‘Arbeor’, de Bodegas Manvi (Villarrobledo, Albacete).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí