FERDUQUE se presenta en Porzuna este 9 de mayo

Agricultores, ganaderos, empresarios, hosteleros, asociaciones y público en general podrán asistir al acto que se celebrará en la Cámara Agraria

Porzuna acogerá este miércoles, 9 de mayo, la presentación de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), la gran feria del mundo rural que se celebrará del 1 al 3 de junio en dicha localidad.

El acto de presentación de esta feria organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA se celebrará a las ocho de la tarde en la Cámara Agraria e irá dirigido a agricultores, ganaderos, empresarios, hosteleros, asociaciones y público en general.

Con este acto, “ el Comité Organizador de la Feria pretende que los vecinos del municipio anfitrión sean los primeros en conocer el contenido y los detalles de la que sin duda será la gran cita del mes de junio en la comarca, en la provincia y en la región ”.

Así lo aseguraba el alcalde de Porzuna y presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien resaltaba que “la feria nació el año pasado con unas excelentes cifras y este año pretendemos, como mínimo, igualarlas y que sean muchas las personas que visiten Porzuna y nuestra comarca y que disfruten de nuestras costumbres, de nuestros sabores y de nuestros paisajes, además de coincidir con la Fiesta del Corpus de Porzuna, declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural”.

No obstante, Villajos recalcaba que “la agricultura y la ganadería son el pilar fundamental de esta feria y contará con multitud de propuestas para los profesionales de ambos sectores con el fin de ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y mostrarles las últimas novedades en maquinaria y productos”.

El acto contará con la presencia del presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos; el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez; el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, invitaba a todos los porzuniegos a asistir a esta presentación y conocer de primera mano las propuestas de esta “gran feria ideal para disfrutar en familia y pasar un magnífico fin de semana repleto de actividades lúdicas, gastronómicas y llamativas en torno al mundo rural”.

La II Feria Nacional Agroganadera incluye una parte comercial con expositores de diferentes sectores y encuentros comerciales, además de la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2), elespacio ‘Sabores del Duque’, el Día del Orgullo Rural, conciertos, talleres y exhibiciones.

El plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar como expositores permanece abierto hasta el 21 de mayo. Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web #Ferduque18, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/ FeriaFerduque).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 9 =