Eurocaja Rural habilita 60 millones para empresas y autónomos de Albacete

En virtud del convenio suscrito esta mañana con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), al que podrán acogerse sus más de 10.000 empresas asociadas

Eurocaja Rural ha suscrito esta mañana un convenio en materia financiera con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para atender las demandas de financiación del sector empresarial y contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.

El acuerdo de colaboración, que se ha renovado por sexta vez consecutiva, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso las más de 10.000 empresas adscritas a FEDA y las más de 74 asociaciones sectoriales integradas (léase comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios), así como los socios y empleados de la patronal.

Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre, fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en Albacete, Carlos Prior; así como por el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Solvencia, liquidez y recursos propios para atender los requerimientos de los empresarios

Antes de su intervención, López Martín felicitó a FEDA por la Placa al Mérito Regional concedida por la JCCM con motivo de su 40 aniversario, una trayectoria de éxito en la defensa y lucha de los intereses de los empresarios y empresarias de la provincia de Albacete, así como por los resultados positivos presentados por la Confederación Empresarial en su Asamblea General celebrada ayer.

Respecto al convenio en sí, señaló que “es un placer para nuestra entidad suscribir, ya por sexta vez con FEDA, un convenio financiero que permitirá a las empresas de Albacete poder financiar sus proyectos y contribuir a la creación de empresas y desarrollo de las distintas actividades y diversas áreas de negocio. Eurocaja Rural tiene muy presente el papel relevante que tienen los empresarios en la generación de riqueza y empleo. Son un eslabón esencial en el desarrollo y dinamización del territorio. Y precisamente por eso, somos conscientes, desde nuestro compromiso y vocación de servicio, de que hay que proporcionarles financiación para propiciar sus inversiones, así como habilitarles la accesibilidad al crédito para ayudar a su sostenibilidad y crecimiento”.

El presidente aludió a la estabilidad, recursos propios y liquidez disponible de Eurocaja Rural como garantías de respuesta a los requerimientos empresariales, asegurando que “gracias a nuestra solvencia y sólida posición de liderazgo en el sector, podemos atender la llamada del colectivo empresarial. Tenemos los suficientes recursos, productos y servicios financieros para ayudar a los empresarios. Y como prueba, les puedo apuntar que en 2017 aumentamos nuestra inversión crediticia hasta los 3.373 millones de euros, concediendo casi 17.000 operaciones por importe de 942 millones de euros. Crecemos año a año tanto en número de operaciones como en volúmenes. Además, contamos con una importante liquidez disponible, cuantificada en 1.324 millones de euros al finalizar el año, y ponemos hoy 60 millones a disposición de los empresarios, una cifra que puede ampliarse si así lo requieren las partes”.

Presidente FEDA: “Agradecemos a Eurocaja Rural su cooperación y ayuda a los empresarios”

Por su parte, el presidente de FEDA afirmó que “ambas entidades tenemos el compromiso de trabajar por y para los empresarios de esta tierra, por el desarrollo y la creación de empleo. Este convenio presenta un abanico muy completo de productos financieros en unas condiciones ventajosas que permitirá que las empresas, pertenecientes a todos los sectores productivos, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y autónomos, se beneficien y se contribuya así a reducir los costes de financiación, afrontando el problema del acceso al crédito, un asunto que todavía afecta a las empresas y, por tanto, preocupa a FEDA”.

Pérez Alfaro quiso agradecer por ello la colaboración de Eurocaja Rural, “entidad siempre dispuesta a echar una mano a empresarios con dificultades, algo que agradecemos sinceramente. El compromiso por el empresariado es siempre el objetivo prioritario de FEDA y contar para ello con entidades como Eurocaja Rural es un pilar fundamental”.

Eurocaja Rural cuenta con 47 oficinas en la provincia de Albacete, de un total de más de 390 en toda CLM, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana, donde ofrece el respaldo financiero necesario para que las empresas, autónomos y pymes puedan aumentar su competitividad y eficiencia.

Por lo que respecta a FEDA, su representatividad y servicios a los empresarios abarca toda la provincia, con la sede central en Albacete y delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, Villarrobledo y La Roda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí