PP cree que gobierno Sánchez «trae despilfarro y castiga a agricultores»

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha mostrado su preocupación porque el nuevo Gobierno de Sánchez trae, ha dicho, «más despilfarro y castiga a los agricultores».

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, en la que ha valorado la “enorme preocupación” que existe en el PP por la designación de algunos miembros del Ejecutivo de Sánchez, como la nueva Ministra de Economía, «que se ha declarado enemiga de los agricultores, por querer quitarle el dinero a uno de los sectores con más peso específico de nuestra región como es el sector del campo».

De esta manera, ha lamentado que la pretensión de la Ministra de Economía fuera rebajar la cantidad económica que a España le correspondía de Europa por la PAC.

“Es un sector estratégico que también está poniendo en peligro el Gobierno de Page, con su mal hacer con los agricultores y su nula preocupación por la agricultura de nuestra región”, ha asegurado Guarinos.

Por otro lado, ha aseverado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se está renunciando a exigirle al nuevo Gobierno de España que cumpla con sus compromisos de defender a los agricultores y ganaderos, y que exija a Europa más dinero para la PAC.

 

 

Además, Guarinos espera que Page demande ahora todo lo que pidió cuando Rajoy estaba en el Gobierno, como lo que reclamaba sobre la financiación autonómica, así como la derogación del trasvase Tajo-Segura.

Así, ha indicado que el PSOE se ha burlado del campo castellano-manchego al retirar una moción en el Senado en la que pedían más fondos para la PAC, para España y para Castilla-La Mancha y además los socialistas han retirado del Senado todas las enmiendas presentadas en relación con Castilla-La Mancha para los Presupuestos Generales del Estado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí