Los precios de melón y sandía de Castilla-La Mancha repuntan ligeramente

En las cotizaciones de la última Lonja Hortofrutícola

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado su octava mesa de la presente campaña en Manzanares (Ciudad Real). La sesión ha constatado unas cotizaciones de 0,18-0,20 céntimos/kilo para el melón de categoría extra, subiendo 5 céntimos; 0,13-0,15 para el de primera (+3 céntimos) y 0,18-0,10 el de segunda, que venía de no cotizar. El de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha sigue sin cotizar.

En cuanto a la sandía, la negra sin pepitas de primera ha cotizado a 0,14-0,16 céntimos/kilo, con una subida de 4 céntimos; la negra sin pepitas de segunda ha cotizado a 0,08-0,10 (la sesión anterior no cotizó). Y la blanca de primera categoría ha cotizado a 0,22-0,24 céntimos/kilo (+4). El resto de variedades (negras con pepitas y blanca de segunda no cotizaron).

Precios lonja

Próximas lonjas

Las próximas lonjas de esta temporada están previstas que se celebren los días 26 de septiembre en Manzanares y, según la situación del mercado, los días 3 y 10 de octubre, también en la sede de Manzanares.

La Lonja cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Globalcaja. Además, las cotizaciones de esta lonja están disponibles en la aplicación informática APP Globalcampo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí