LA CAIXA 728x180

Hasta 10 de diciembre. Seguro de olivar

0

El plazo para contratar los módulos 1A, 1B, 2A y 2B del seguro de olivar ha sido ampliado hasta el 10 de diciembre, a petición del sector. Asimismo, también se ha ampliado el período de suscripción de los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos extensivos para los agricultores de Andalucía hasta el 17 de diciembre. En esta comunidad, las intensas lluvias y las inundaciones están retrasando la siembra de estos cultivos, que suponen una de las principales producciones, y que están siendo muy afectados por la climatología, sobre todo por los generalizados pedriscos.

Al respecto del seguro de herbáceos extensivos, es de resaltar lo ocurrido en las dos últimas campañas cerealistas: la de 2017 vino precedida de un otoño más lluvioso de lo normal, pero resultó ser una cosecha con unos rendimientos muy bajos, como consecuencia de las escasas precipitaciones en primavera; sin embargo, la campaña de este año vino precedida de un otoño extraordinariamente seco, pero la primavera fue muy lluviosa, consiguiéndose así una cosecha récord de cereales. Es decir, las lluvias de otoño no determinan la cosecha final.

Así, mientras en 2017 la indemnización por sequía para el cultivo de herbáceos a nivel nacional fue de casi 190 millones de euros, en 2018, las indemnizaciones totales han supuesto 83,5 millones, en este caso la mayor parte por pedrisco.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta