Dudan de criterios técnicos para elegir los recintos de ayudas ZEPA

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, tras las correcciones publicadas en el DOCM

parcelas

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publica este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes sendas correcciones sobre los listados de los recintos que pueden beneficiarse de las ayudas a las zonas de especial protección para  las  aves  de  ambientes  esteparios (ZEPA).

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2019/02/26/pdf/2019_1809.pdf&tipo=rutaDocm

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2019/02/26/pdf/2019_1810.pdf&tipo=rutaDocm

Estas correcciones provocan que entre y salgan de la lista algunos recintos de los términos municipales de Tembleque y El Romeral, en Toledo; Higueruela en Albacete; Alcázar de San Juan, en Ciudad Real y San Clemente y Santa María del Campo Rus, en la provincia de Cuenca.

Unión de Uniones Castilla-La Mancha indica que la justificación de estos movimientos de la relación de parcelas beneficiarias se debe, tal y como consta en el texto publicado, a la comprobación de “la realidad física y administrativa de los recintos”.

Estas comprobaciones hacen que se caigan del listado de la Zona A de Conservación Prioritaria de la ZEPA recintos que siguen estando rodeados de otros que siguen estando en la Zona A y que entren nuevos recintos que, a pesar de ser linderos con recintos que ya estaban en la lista, hasta ahora no se habían incluido.

Por otro lado, añaden que tal y como se presenta la modificación, no es estrictamente una corrección de errores, puesto que no se trata de un error tipográfico y más bien, al tratarse de un error u omisión que puede suponer una modificación aparente o real del contenido o del sentido de la norma, se tendría que haber publicado seguramente como una nueva resolución modificando la lista original.

Todo esto hace que Unión de Uniones de Castilla-La Mancha albergue muy serias dudas de que se estén utilizando criterios técnicos para elegir estos recintos y critica todo el procedimiento con el que esta medida se ha puesto en marcha.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí