Colegio Oficial Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, en comisiones de territorio

Desde el mes de febrero

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que se ha incorporado al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla-La Mancha a las comisiones regionales y provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, un hecho que se ha materializado este pasado mes de febrero.

Una de las modificaciones que forman parte del Decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística de la ciudadanía y los pequeños municipios, que entró en vigor a finales de 2018, fuera la incorporación de nuevos colectivos a las Comisiones Regionales de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTUs) y Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTyUs). Según ha trasladado la consejera, “esta mayor participación enriquece y facilita la transparencia”, máxime después de una legislatura pasada en la que “se gobernó de espaldas a la ciudadanía”.

En términos generales, García Élez ha recalcado que se ha impulsado la actividad en la comisión regional y en sus homónimas provinciales, porque “trabajando seriamente conseguimos que más proyectos sean tramitados de acuerdo a la normativa, por tanto, damos agilidad a distintas iniciativas urbanas y empresariales que fomentan el desarrollo de nuestras localidades”.

En lo que va de legislatura ya se han celebrado casi 120 comisiones, entre las de ámbito provincial como regional, con más de 1.200 asuntos tratados, por encima a los números del anterior Gobierno. Cabe destacar también, la tramitación de más de 200 proyectos que han obtenido autorización tras la modificación que se ha realizado de la normativa de suelo rústico para facilitar la instalación de industrias en el entorno rural, como los de Cárnicas Tello, Cidacos o Solán de Cabras.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí