Lucas-Torres asegura que el único partido que garantiza defensa de agricultores y caza en Castilla-La Mancha es el PP

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha ha participado en la manifestación ‘Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones’, celebrada en Madrid este domingo

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado este domingo el apoyo de la formación a la manifestación Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones en la que ha participado esta mañana en Madrid y en la que ha garantizado la defensa del proyecto de Paco Núñez (presidente regional del partido) a “nuestros agricultores, la caza, la pesca, la tauromaquia y las tradiciones de nuestros pueblos”.

“El PP de Castilla-La Mancha dice sí a la caza, sí a la pesca, sí a los toros y sí a nuestro campo”, ha asegurado Lucas-Torres, que ha subrayado la importancia de estos sectores para Castilla-La Mancha, “pues nuestra son un motor económico y generador de empleo en zonas rurales y una garantía de desarrollo para las zonas afectadas por la despoblación”. “La agricultura es el sector que más aporta a nuestro PIB regional y la el cinegético es un importante generador de puestos de trabajo”.

Asimismo, ha añadido la necesidad de defender las tradiciones de “nuestros pueblos, por su importancia cultural e histórica, y por su fuerte arraigo entre los castellanomanchegos”. En este sentido, ha reivindicado la defensa histórica del mundo rural realizada por pues “siempre, no sólo ahora, hemos estado trabajando por nuestro campo, con nuestros agricultores y ganaderos”, ha señalado, “porque tenemos claro que cuanto mejor le va al campo, mejor le va a España y a Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha subrayado que cuando Paco Núñez sea presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, “estos sectores estarán atendidos, frente al abandono al que les tiene sometidos actualmente el Gobierno de Page, cuya política para el campo es la que le dictan Podemos y los ecologistas, sin atender a las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y cazadores”. De esta forma ha recordado, el compromiso de Núñez de “pactar un calendario de pagos riguroso de las ayudas al campo con los agricultores, para acabar con la incertidumbre y los impagos que sufren ahora, así como el de trabajar en Madrid y Bruselas para evitar que disminuyan los fondos de la PAC”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí