Los “superconejos” siguen devorando las cosechas en el campo

Según lamenta la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto

La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, ha explicado en el programa radiofónico ‘COPE con el campo’, que el Plan de Emergencia Cinegética Temporal terminará el 31 de marzo, a pesar de que el problema de la sobrepoblación de conejos no está solucionado.

Corroto ha lamentado que aunque la situación ha mejorado no se ha solucionado y sigue habiendo daños en los campos. Por eso ASAJA ha transmitido la necesidad de que se amplíe este plazo de emergencia. Ha apuntado que en la provincia de Toledo hay municipios que no están incluidos y van a solicitar su inclusión, como Casarrubios, Valmojado, Carranque, Chueca, Cuerva, Viso de San Juan o Cobisa.

Ha explicado que se permite cazar con unos métodos que varían en función de la época del año y de la zona.

Corroto asegura que no se trata del conejo de monte normal, pues “esta especie de conejos siguen comiendo, no se ponen malos, es una especie de híbrido, son más grandes, comen más, son más cabezones, se reproducen más rápido y las conejas tienen entre 7 y 9 gazapos comiendo en el campo”.

La presidenta de ASAJA Toledo ha indicado que “de momento, habrá que esperar a ver si nos permiten seguir cazando estos conejos para intentar nivelar su población, tampoco queremos acabar con ellos, y es importante que se amplíe a otros pueblos de Toledo, cuyos agricultores nos han avisado de su presencia».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí