Ozono Solutions mostrará beneficios del ozono en su aplicación en viña

El jueves 14 de marzo, en una jornada en Tomelloso

La empresa Ozono Solutions Aplicaciones está dando a conocer a agricultores de diversas localidades de Castilla-La Mancha los beneficios de esta sustancia compuesta por oxígeno en su aplicación en viña.

La próxima jornada tendrá lugar el jueves 14 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real), será a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), donde mostrarán los beneficios del ozono en los tratamientos en la viña, que se traducen en menos enfermedades; menos mermas; reducción del biofilm bacteriano; raíces más sanas y potenciación del cultivo.

Programa

La jornada comenzará con la inauguración, a cargo de Fernando Villena, presidente de ASAJA Tomelloso. Posteriormente, Pedro Miguel Izquierdo, técnico del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), hablará sobre el uso del ozono en el viñedo de La Mancha.

El gerente de Ozono Solutions Aplicaciones, José Álvarez, presentará el producto, mientras que Alejandro Sánchez, responsable técnico de la empresa, ahondará en los beneficios de la aplicación del ozono. Tras un turno de preguntas, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes.

Beneficios del ozono

Desde Ozono Solutions Aplicaciones destacan que el ozono tiene muchas aplicaciones en la agricultura gracias a su gran poder desinfectante, fundamentalmente en aplicaciones foliares y a través del agua de riego.

En el primer caso, se aplica con atomizadores, nebulizadores y pistola, sustituyendo a la mayoría de fitosanitarios, ya que el ozono es el fungicida más potente del mercado, sin residuos ni tiempos de seguridad tras aplicación.

A través del agua de riego -indican- aporta la oxigenación necesaria para destruir la mayoría de los patógenos (hongos, virus o bacterias), además de proporcionar la limpieza de gomas, goteros o filtros. Incluso, con altas concentraciones de ozono se puede llegar a conseguir una total desinfección de los suelos.

La época recomendada para estos tratamientos es el invierno, ya que el ozono es de uso preventivo y con las bajas temperaturas destruye esporas y huevos de insectos, evitando su aparición en los meses de verano. Por lo tanto, los tratamientos foliares deben comenzar tras la poda, pues la ausencia de hoja facilita el mojado correcto de las cepas, garantizando la desinfección en los cortes y evitando contagios de unas plantas a otras.

Además, desde Ozono Solutions Aplicaciones indican que también contribuye a combatir enfermedades como la yesca, el mildiu, el oidio o a botrytis.

Próximas jornadas

En próximas fechas, estas jornadas informativas, organizadas en colaboración con ASAJA, se celebrarán en localidades como Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el jueves 21 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples y en Villarrobledo (Albacete), el jueves 28 de marzo, también a las 20:00 horas, en la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo. Anteriormente, se han desarrollado en localidades como Socuéllamos, Albacete, Campo de Criptana, Valdepeñas o Pedro Muñoz.

JORNADA INFORMATIVA “BENEFICIOS DEL OZONO EN SU APLICACIÓN EN VIÑA”

Jueves 14 de marzo. 20:00 horas

Salón de Actos, IVICAM. Ctra. Toledo-Albacete, s/n

Tomelloso (Ciudad Real)

PROGRAMA

20:00 hrs. Inauguración, a cargo de Fernando Villena Cañas, presidente de ASAJA Tomelloso.

20:15 hrs. El uso del ozono en el viñedo de La Mancha, por Pedro Miguel Izquierdo Cañas, técnico del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF).

20:30 hrs. Presentación, a cargo de José Álvarez García, gerente de Ozono Solutions.

20:45 hrs. Exposición técnica, a cargo de Alejandro Sánchez Pacheco, responsable técnico de Ozono Solutions.

21:15 hrs. Turno de preguntas

21.30 hrs. Clausura

21.35 hrs. Cóctel

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí