Taller sobre cultivo del esparrago verde, en Marchamalo (Guadalajara)

Los días 23 y 24 de abril

El Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (Guadalalajara), dependiente del IRIAF organiza los días 23 y 24 de abril un taller gratuito de preparación sobre el esparrago verde. Tiene una duración de nueve horas y se impartirá en sus propias instalaciones. El aforo máximo será de 10 personas y el plazo de inscripción hasta el 15 de abril.

En dicho taller se abordarán aspectos como la situación actual del espárrago, importancia económica; producción de la planta. Semilleros (siembra directa, siembra en bandejas); material vegetal, variedades; cultivo. Preparación del suelo. Plantación. Densidades y marco de plantación; fertilización del espárrago. Necesidades. El riego, manejo y protección sanitaria. Plagas y enfermedades en semillero y cultivo. Finalizará con una visita a una explotación e instalaciones de manipulación de espárrago. El ponente será Sotero Molina, técnico y especialista en horticultura.

Los destinatarios del taller serán las personas que desarrollen sus actividades o presten sus servicios en los sectores agrícola, alimentario y silvícola, los gestores de tierras y otros agentes económicos que constituyan PYME, y cuyo ámbito de actuación sea el medio agroalimentario y silvícola, así como todas aquellas personas cuyo trabajo se realice o potencialmente pueda realizarse en dicho ámbito.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí