Casas Ibáñez acoge ‘II Feria de Maquinaria Agrícola, servicios y agroalimentaria’

Este fin de semana

Este fin de semana Casas Ibáñez (Albacete) acoge la II Edición de su ‘Feria de Maquinaria Agrícola, de servicios y agroalimentaria’, una cita para la que han confirmado su presencia una veintena de expositores y que completará su oferta con charlas y conferencias relativas al sector.

El programa de la Feria, además de la exposición de maquinaria, comprende también charlas relativas al sector primario, entre las que la diputada provincial ha puesto en valor la que ofrecerá el sábado por la mañana el responsable del Servicio de Investigación de Cultivos leñosos del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), Fernando Mañas, y en la que se abordarán las ‘Generalidades del cultivo del pistacho y del almendro’.

Además, el ITAP será también objeto de estudio con una conferencia en la que se valorará la trasferencia de tecnología y servicios para la agricultura, poniendo como ejemplo el servicio de Diagnóstico y Asistencia Fitosanitaria del Instituto Técnico Agronómico Provincial dependiente de la Diputación de Albacete.

La feria ibañesa abrirá sus puertas el sábado con la participación en la misma de 23 expositores y entre los concurrentes, además de empresas de la localidad, participan otras de municipios vecinos como: Fuentealbilla, Abengibre, Tébar, Iniesta, Mahora, Barrax, Villamalea, y Pozo Lorente, así como de la capital y del municipio valenciano de Requena.

Destaca la amplia oferta expositiva, en la que se aglutinan además de maquinaria, productos fitosanitarios, bombas de riego, seguros agrícolas, exhibiciones de serraje de madera y de maquinaria autoguiada por GPS, y expositores de cuchillería, entre otros.

El público podrá visitarla el sábado en horario de 10.00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la zona del Parque de las Dos Hermanas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí