Alaba división de Expovicaman en dos ferias (de maquinaria y ganadera)

Se está celebrando estos días en Albacete

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, ha destacado que Expovicaman, la feria que se celebra estos días en la capital es “un referente nacional”, incidiendo en la importancia que este tipo de ferias tienen para el sector primario, uno de los más importantes de la economía de la provincia.

Asimismo, ha subrayado que la división en dos ferias (de maquinaría agraria y la ganadera) han servido para que siga creciendo y “no quedarnos estancados en una Feria rutinaria”.

Uno de los principales atractivos de este Expovicaman Ganadera es la llegada a Albacete del I Salón del Caballo con el Concurso Morfológico que otorgará, entre otros, premios a los tres primeros clasificados de cada sección, a la mejor funcionalidad, a los mejores movimientos, o al mejor ejemplar. Las evaluaciones se celebrarán hasta el 17 de mayo de la mano de ASOCAMAN—PRE.

Además, los amantes de la raza equina podrán disfrutar en Albacete de la final del ‘I Campeonato de España de Equitación de Trabajo’, y del Concurso de Monta a la Amazona.

Como apuntaba Martínez, otra de las novedades de esta edición es la celebración de la I Feria del Queso Manchego. Gracias a la misma los asistentes podrán disfrutar de catas, maridajes con vino, showcooking de la mano de chefs especializados, curso de corte de queso, charlas y talleres infantiles que servirán para dar a conocer uno de los alimentos más característicos e identificativos de la tierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 2 =