Explica situación de pagos de ayudas de San Isidro el Santo

Joaquín Cuadrado, director provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

La cooperativa San Isidro el Santo, de Las Pedroñeras (Cuenca) denunciaba recientemente las dificultades que están teniendo para poder hacer frente a las inversiones que han realizado debido a los impagos del Gobierno de Castilla-La Mancha. Su secretario, Joaquín Araque, aseguraba que la situación es “cada vez más difícil”.

Por su parte, Joaquín Cuadrado, director provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha asegurado a Cadena SER que la cooperativa perdió esta subvención debido a incumplir las normas que estaban establecidas, ya que en inspecciones de la UE se detectó que no todos los socios entregaban la producción de ajos a San Isidro el Santo, perdiendo por ello la condición de OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas), necesario para recibir este tipo de ayudas procedentes de fondos europeos.

Cuadrado ha señalado que sobre este asunto se han mantenido más de una decena de reuniones con miembros de la cooperativa, y ha mostrado la disposición de la Consejería para volver a conseguir estas ayudas, apuntando que es “muy importante” que San Isidro el Santo siga siendo una OPFH.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí