Pistoletazo de salida a la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

Los organizadores de la prueba, Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP de Albacete, presentaron esta prueba deportiva-altruista que se celebrará el 20 de octubre en Albacete y que tendrá como beneficiarios a Cruz Roja de Albacete y la asociación Asprona

La Fundación Eurocaja Rural, junto a Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han presentado esta mañana en Albacete las características de su Carrera Solidaria, que en esta ocasión tendrá como beneficiarios a Cruz Roja y a la asociación Asprona de Albacete.

El acto contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; del director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez; de la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello; del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; del presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y del presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo.

Durante el evento se procedió a la presentación oficial de la camiseta que llevarán los participantes durante esta prueba deportivo-solidaria, que será de color azul en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, coorganizador de la prueba que se ha involucrado activamente en esta edición.

Estimular la participación ciudadana a una prueba 100% solidaria

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, indicó que «para nuestra Entidad, es un honor poder acercar a la ciudad de Albacete la Carrera Solidaria con la ayuda de la Policía Nacional y Grupo Tello Alimentación. Aspiramos a convertir esta iniciativa en uno de los mayores eventos solidarios de toda la provincia albaceteña. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha haciéndoles partícipes de una actividad abierta a todo el público, divertida, amena, que aúna a grandes y pequeños, que tiene un fin social y solidario de primera magnitud y con la que deseamos fomentar los valores del deporte para que hagan mejorar la vida de las personas más vulnerables».

El presidente resaltó, igualmente, el compromiso de las administraciones públicas, empresas y CNP por el apoyo mostrado, el apoyo que realizan las plantillas de profesionales de Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación sumándose masivamente a la prueba, y reiteró la implicación de la entidad financiera con Albacete y colectivos como Asprona y Cruz Roja.

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, resumió los datos técnicos y características del evento, que tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, así como recorridos infantiles e inclusivos. Además, destacó que se trata de un evento concebido para ayudar a personas con discapacidad y colectivos necesitados, así como que la recaudación total de la prueba y del dorsal cero se entregará íntegramente, al 100%, a las dos asociaciones beneficiarias (Cruz Roja y Asprona), por lo que animó a instituciones y ciudadanos a sumarse a esta cita. «Este evento constituye una auténtica fiesta. Nos involucramos para que participen todos los públicos. Por ello, habilitamos castillos hinchables y diferentes atracciones para que la gente y las familias al completo disfruten de una actividad de ocio de carácter solidario que forma en valores tan indispensables en nuestra sociedad como la generosidad, la solidaridad y el respeto a los demás».

Los participantes pueden ya inscribirse a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural y en El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento, siendo los precios de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños, incluyendo la bolsa del corredor.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza, trasladó su agradecimiento a los promotores y colaboradores del evento, así como animó a la participación ciudadana para obtener el mayor respaldo posible.

Igualmente, el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez, felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por sumarse a esta causa y afirmó que «nos emociona poder colaborar con colectivos como Asprona y Cruz Roja para mejora la calidad de vida de las personas. Animamos a todos los albaceteños y público en general a inscribirse y apoyar la carrera».

Antecedentes

Durante 6 años consecutivos la Fundación Eurocaja Rural ha venido celebrando en Toledo la Carrera Solidaria. Esta iniciativa nació con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector, que necesitaban hacer visible sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación obtenida, podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

De la mano de la Policía Nacional de Albacete, con el apoyo de la Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación, la prueba de este año tratará de sensibilizar a la sociedad albaceteña haciéndola partícipe de una actividad 100% solidaria.

La recaudación será íntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete «Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad», destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno, siendo las principales intervenciones: apoyo escolar, educación en hábitos saludables, autoestima, resolución de conflictos, educación en valores, cobertura de necesidades básicas, en coordinación con sus padres, madres, profesorado y Servicios Sociales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí