7 y 8 noviembre. Talavera de la Reina. Jornadas formativas sobre pistacho y almendra

El Recinto Ferial de Talavera de la Reina acogerá los días 7 y 8 de noviembre unas jornadas formativas sobre pistacho y almendra.

El peso específico que tienen los frutos secos y el fuerte auge que está experimentando el cultivo de pistacho y almendro en Castilla-La Mancha ha motivado a la Fundación Talavera Ferial, de la mano de Pistachos del Sol y de ADAEXA, a la realización de estas jornadas.

Con el desarrollo de estas jornadas formativas pretenden crear un punto de encuentro entre agricultores y técnicos de reconocido prestigio para dar a conocer el cultivo del pistacho y la almendra y todos los aspectos relacionados con la producción y comercialización.

Se ahondará sobre las tareas de plantación, variedades, fertilización, poda y recolección; recomendaciones y tratamientos para mantener la sanidad del árbol y del fruto así como la aplicación de productos fitosanitarios contra plagas de insectos y hongos o la exposición de la última tecnología, así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar la producción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí