27 de septiembre se constituirá la Asociación Gestores Cinegéticos Españoles

Tendrá como objetivo contrarrestar y atajar los problemas que sufre este gremio

Profesionales del sector de gestión cinegética han celebrado una reunión coincidiendo con la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real para acordar la constitución de la Asociación de Gestores Cinegéticos Españoles, que tendrá como objetivo contrarrestar y atajar los problemas que sufre este gremio.

Así lo explicaba Enrique Sanz, uno de los impulsores de esta iniciativa, quien ha recalcado que “este colectivo se siente verdaderamente discriminado y hay que tomar iniciativas”.

Entre los problemas más acuciantes que perciben los gestores de la actividad cinegética se encuentran “la bajada de los precios de la carne, los contratos que quieren imponer los sectores comercializadores y algunas iniciativas que se han tomado por parte del sector sin consenso”, motivos por los cuales “no podíamos quedarnos de manos cruzadas esperando que las cosas se arreglen solas y nos ha llevado a poner en marcha esta asociación que se constituirá estatutariamente el próximo 27 de septiembre”.

Sanz ha señalado que en España se comercializa por encima del 70-80% de los animales que se abaten y las bajadas y subidas en el precio de la carne obedecen a desajustes de los mercados, lo que también conlleva subidas y bajadas en el arrendamiento de fincas, y la incertidumbre que produce el hecho de comenzar la campaña de caza sin conocer de antemano los precios.

En principio, unos 60 profesionales del sector de gestión cinegética estarían representados en esta asociación que, una vez constituida, orquestará actuaciones y prioridades para atajar los problemas que existen de cara a la próxima campaña de caza y en las diferentes regiones.

Enrique Sanz ha señalado que actualmente existen buenos representantes del sector y la intención con la creación de esta nueva asociación es “aportar una ayuda extra”. Por ello, una de sus primeras acciones será presentarse a esas organizaciones que ya existen “para aportar y trabajar en la misma dirección”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí