Cidacos invierte 10 millones en planta de La Puebla de Motalbán

Este año, en dos proyectos que suponen una importante mejora en la producción y sostenibilidad de la fábrica: un innovador sistema de envasado y una depuradora

Grupo Cidacos ha destinado este año un total de 10 millones de euros en su planta de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán en dos proyectos que suponen una importante mejora en la producción y sostenibilidad de la fábrica en la que elabora diferentes formatos y tipos de tomate: tomate pelado, triturado, concentrado, tomate frito en lata, tarro y brik y salsas de tomate.

La firma especializada en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general  ha implantado un innovador sistema de envasado en cartón Tetra Recart, que permite la esterilización dentro del propio recipiente y que está llamado a sustituir a los tradicionales. Esta nueva línea ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros y produce la fritada y el tomate frito tipo casero.

Además, ha construido una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y responde a los objetivos de la política medio ambiental y de sostenibilidad que defiende la empresa.

El proyecto de ingeniería, instalación, puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento de esta estación depuradora ha sido adjudicado a la empresa AEMA.

Se trata de una nueva planta para el tratamiento de aguas residuales que permitirá depurar un caudal medio de tratamiento de 2.550 metros cúbicos al día y vertido al cauce público con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La EDAR ha sido diseñada de forma que podrá adaptarse a las distintas campañas y períodos de trabajo, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos.

La estación depuradora contará con el último y nuevo desarrollo de scada que AEMA ha llevado a cabo en el último año, que permitirá la visualización continua del proceso y de los equipos que controlan y regulan el funcionamiento, además de los registros de los parámetros principales para la optimización del funcionamiento y de los costes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí