8 al 10 noviembre. Tomelloso (Ciudad Real). Día Mundial Enoturismo

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Oficina de Turismo, ha preparado un interesante y ameno programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Enoturismo. Habrá del 8 al 10 de noviembre música, talleres, maridajes y jornadas de puertas abiertas en bodegas.

La primera de las actividades llegará el viernes 8 a las 20´00 h. en la primera planta de la Posada de los Portales. Allí tendrá lugar, organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, una cata didáctica dirigida a todos aquellos que quieran disfrutar del vino de forma divertida, informal y original, con la idea de conocer los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha y sus características particulares.

La DO La Mancha ha organizado la siguiente cita, que consistirá en un maridaje de vino y chocolate, el sábado 9 de noviembre a las 19´00 h., en la primera planta de la Posada de los Portales.

Las plazas para participar en ambos talleres son limitadas. La inscripción previa se puede realizar a partir del 4 de noviembre en la Oficina de Turismo de Tomelloso de la Posada de los Portales; llamando al número de teléfono 926 52 88 01 – 1335 ó a través del correo electrónico turismo@aytotomelloso.es

La cultura también tiene cabida en esta programación con un concierto de piano en directo, en una antigua cueva-bodega de Tomelloso. La cita incluirá una degustación de vinos de la Denominación de Origen La Mancha. Se ha programado para el sábado 9 a las 19:30 h. en la calle Doña Crisanta, 57. El precio de esta actividad es de 15 € para un aforo máximo de 40 personas. La inscripción previa se puede realizar en el 617250821 ó en info@sabersabor.es

Por último, las bodegas y cooperativas de Tomelloso también van a celebrar este Día Mundial del Enoturismo con jornadas de puertas abiertas. Van a participar Allozo Centro Españolas, Fundador, Bodegas y Viñedos Verum, Casaquemada Vinos y Viñedos, Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Los horarios y descripción de las visitas se pueden consultar aquí .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + siete =