Convenio para el depósito de material genético de la Raza Florida

Entre el Ministerio de Agricultura y ACRIFLOR

El Boletín Oficial del Estado publicaba recientemente el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), para el depósito y custodia de material genético consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

Tras la publicación mencionada se procederá desde ACRIFLOR, un año más, a la incorporación de material genético, concretamente dosis seminales de nuevos donantes incorporados en el último año en el Programa de Mejora de la Raza Florida.

El convenio permite coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza pura caprina Florida que deposite ACRIFLOR en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, así como reconocer la propiedad del material de esta raza depositado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal a la Asociación.

A través del convenio firmado en diciembre 2013 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida, desde ACRIFLOR se ha depositado un total de 1.319 dosis seminales correspondientes a 18 donantes con fecha de 31 de diciembre 2018, esperando incrementar el número de dosis y donantes al finalizar 2019.

Raza Florida

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida cuenta en la actualidad con un censo total de 25.387 animales inscritos en el Libro Genealógico distribuidos en 63 ganaderías por buena parte del territorio nacional, encontrándose las explotaciones en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los sistemas de explotación para esta raza van desde los semi-extensivos en zonas de sierra hasta los sistemas de estabulación libre, pasando por sistemas semi-intensivos en zonas de vega y campiña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí