Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha analizará la previsión de balances de la campaña vitivinícola

En un taller de trabajo, en Alcázar de San Juan

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha analizará en la mañana del viernes 24 de enero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la situación actual del mercado del vino y la previsión de balances de la campaña vitivinícola.

Este curso tiene por objetivo principal mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y del medio rural, así como qué los participantes conozcan los factores que influyen en la rentabilidad económica de las bodegas cooperativas, y todas aquellas variables que inciden en el funcionamiento del sector.

El taller de trabajo está dirigido a agricultores, rectores y trabajadores de cooperativas agrarias, preferentemente. Se pondrá especial atención en los colectivos de jóvenes, mujeres y socios EAP, EAPIR, o Agrupación de Productores.

Entre otros temas se abordará la situación de mercado y el análisis de los datos oficiales del INFOVI: producción, existencias y balances previsibles en España y Castilla-La Mancha 2019/20 y las posibles alegaciones al proyecto del Real Decreto sobre norma de comercialización que se aplicaría a la uva de vinificación y vinos sin indicaciones geográficas protegidas.

También se tratará la nueva orden de reestructuración de viñedo y el régimen de autorizaciones de plantaciones de vid, así como la implantación del pago diferenciado por calidad de la uva. Los ponentes serán Bienvenido Amorós y Jesús A. Peñaranda, técnicos sectoriales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí