John Deere quiere liderar la agricultura 4.0

Y conseguir que la producción agrícola se incremente un 70% en los próximos 25 años

John Deere

Enrique Guillén -director general de John Deere Ibérica- ha presentado los resultados del pasado ejercicio, que tuvieron un tono claramente positivo, y ha anunciado los planes de futuro de la empresa tanto en España como a nivel internacional. La firma plantea una orientación clara de todas sus actividades hacia la digitalización, con el objetivo de impulsar una agricultura de precisión, una Agricultura 4.0 más eficiente y sostenible, que mejore la rentabilidad de las explotaciones y permita dar respuesta a los grandes retos que tiene planteados la sociedad, que van desde los efectos del cambio climático a la necesidad de producir alimentos para una población que crece de manera constante y que en 2050 se aproximará a los 10.000 millones de personas.

El último ejercicio (del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019) se cerró con un aumento de la facturación del 5% y un incremento de los beneficios del 37%. Por productos, en los mercados más destacados John Deere ha conseguido incrementar en 2019 su cuota de mercado en tractores hasta el 29% (2,3 puntos por encima del año anterior) y en cosechadoras hasta el 26,5% (5 puntos más). Y de cara a 2020, también prevén un incremento del volumen de ventas, en un mercado que va a mantenerse prácticamente plano.

Aunque, lo más relevante de la presentación no fueron estas cifras sino el anuncio hecho de que el Grupo va a avanzar en una profunda transformación tecnológica y de posicionamiento para afrontar los retos y la revolución que está experimentando la agricultura en estos momentos.

John Deere pretende consolidarse como una empresa global de servicios digitales, que permitan avanzar en la agricultura de precisión e incrementar la producción de las explotaciones en un 70% durante las próximas décadas, para cubrir la evolución de la demanda previsible de alimentos hasta 2050 con una optimización del consumo de inputs y una mejora de la rentabilidad para los agricultores.

En ese desarrollo, John Deere seguirá poniendo en marcha en 2020 nuevos servicios y aplicaciones con la idea de dar respuesta a todas las necesidades de los agricultores. Entre ellas, se potenciará la implantación de herramientas para facilitar el uso y la titularidad compartida, como la aplicación de la app PLOOU, que pretende impulsar el alquiler de tractores a través de los concesionarios. Este servicio o alquiler incluye transporte y resolución de cualquier tipo de averías y supone una parte importante de la facturación mensual de los concesionarios.

PLOOU permite, desde cualquier parte de España, alquilar la máquina necesaria más cercana a su localización y por el tiempo necesario. Dentro de la misma aplicación pueden compararse precios y ver el estado de cada máquina. La descarga de esta aplicación es gratuita y actualmente la están utilizando unos 1.000 usuarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí