Ribereños no entienden postura y formas de Guarinos (PP) sobre trasvase

Aunque confían en que los ‘populares’ actúen diferente en la Mesa del Agua

trasvase Tajo-Segura

La Asociación de Municipios Ribereños valoran “muy positivamente” el entendimiento entre PSOE y Ciudadanos, que votaron en las Cortes de Castilla-La Mancha a favor de las tres propuestas relacionadas con el trasvase, pero no entienden la negativa del Partido Popular a mostrar consenso. Francisco Pérez Torrecilla, vocal de los ribereños en la Mesa de Explotación del Trasvase, confía “en llegar a entendimientos en la Mesa del Agua, porque no me puede caber la mínima duda de que todos estamos en contra del expolio insostenible de agua que supone el Trasvase y a favor de la recuperación del río Tajo”.

El agua tuvo este jueves especial protagonismo en las Cortes de Castilla-La Mancha, con tres propuestas del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular a tenor del trasvase. Tanto los socialistas como la formación naranja votaron a favor de las tres, mientras que los ‘populares’ votaron en contra de la resolución del PSOE que mostraba su más absoluto rechazo hacia una Proposición No de Ley de VOX en el Congreso que pide que se incumplan los caudales ecológicos.

Una división “difícilmente explicable” a ojos de la Asociación de Municipios Ribereños, que lamentan el tono “abrupto y violento una vez más de Ana Guarinos, completamente ajeno al entendimiento necesario en esta materia y propio de un estilo caduco de enfangar la política que en nada puede beneficiar los intereses del Tajo”. Para los ribereños, la PNL de VOX es una propuesta en contra del criterio del Tribunal Supremo y de la directiva Marco del Agua, “difícilmente defendible salvo por quien prime el enfrentamiento político por encima de las necesidades de su nación”.

Pérez Torrecilla se muestra confiado en que la anunciada Mesa Regional del Agua, que se celebrará el 31 de enero en Albacete, sirva para aparcar intereses partidistas y posicionarse en un frente común en defensa del Tajo. “A pesar de lo escuchado, tenemos una oportunidad histórica de acabar de una vez por todas con este infame episodio de nuestra historia que es el trasvase”, afirma.

Torrecilla confía en que, llegado el momento clave, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se sumará a PSOE y Ciudadanos para “enfrentarse sin fisuras a los defensores del ecocidio. Hay que saber ver más allá y dejar a un lado enfrentamientos partidistas, porque el agua es materia que debe trascender el concepto de izquierdas y derechas; el río Tajo pertenece a nuestros hijos y nietos, debemos cuidarlo y defenderlo para que ellos puedan disfrutarlo”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí