Convocadas ayudas apícolas para mejoras productivas y comercializadoras de miel

En Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se realiza la convocatoria para la campaña apícola 2020 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en la región. Están dirigidas a cooperativas apícolas y organizaciones representativas, así como a las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas.

Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas en cada medida será:

  1. A) Asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores:

-Contratación de técnicos y especialistas para la información y asistencia técnica a los apicultores de las agrupaciones de apicultores en la sanidad apícola, lucha contra agresores de la colmena y a nivel de laboratorio, así como el asesoramiento global en la producción: hasta 3,30 euros/colmena.

-Edición de nuevas publicaciones sobre las características de la miel, el polen, la jalea y los propóleos, medidas sanitarias, métodos de aplicación de tratamientos y consejos de manejo: hasta 0,15 euros/colmena.

-Contratación de personal administrativo para Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) Apícola. Máximo un auxiliar por ADS. hasta 1,50 euros/colmena.

  1. B) Lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroosis: hasta 3,00 euros/colmena.
  2. C) Racionalización de la trashumancia: hasta el 50% del coste presupuestado, con un máximo de 1.502,50 euros/apicultor.
  3. D) Apoyo al análisis de la miel: hasta el 90% de las actividades subvencionables, con un máximo de 1 euro/colmena.
  4. E) Medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola: hasta el 50% del coste presupuestado para la adquisición, con un máximo de 500 euros/apicultor.

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 800.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí