Ciudadanos pide un alivio fiscal para agricultores y ganaderos

Y pide que las ayudas económicas "no se pierdan en limbos administrativos", ha afirmado el diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha afirmado este jueves, antes de participar en la comisión de Agricultura celebrada en esta mañana que en el sector agrario «la situación ya era crítica antes del coronavirus y que la pandemia y la gestión del Gobierno la han agravado». Ciudadanos pide rebajas fiscales y ayudas directas para agricultores y ganaderos a fin de aliviar su difícil situación. El diputado naranja ha señalado que “no tiene sentido machacar a impuestos a los trabajadores de nuestro campo” y ha pedido que “las ayudas que reciben lleguen a sus bolsillos directamente y no se retrasen ni se pierdan en limbos administrativos”.

 Especialmente preocupante es la falta de trabajadores disponibles para las campañas agrícolas, por lo que Ruiz ha pedido que los planes de fomento del empleo se orienten también hacia el campo. “Necesitan manos”, ha urgido, afirmando que “de la agricultura y la ganadería depende la supervivencia de muchos de nuestros pequeños municipios” y agradeciendo de manera especial la labor de agricultores y ganaderos durante el confinamiento: “Son ellos los que han puesto la comida en nuestras mesas”. Por ello ha pedido a la Junta “un importante esfuerzo económico y no solamente palabras bonitas porque la situación de nuestro campo es realmente límite”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí