La cotización de la piel fina de oveja se desploma

Un 19,4% durante el estado de alarma

ovejas

La piel fina del país cotiza en la actualidad a 6,25 euros por unidad, según los datos registrados por Mercolleida, que es lonja de referencia para este producto por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esa cantidad indica un progresivo descenso en el precio desde mediados del pasado mes de marzo, cuando se declaró en España el estado de alarma debido a la pandemia por el COVID-19.

Según publica Oviespaña, a mediados de marzo, la cotización de este producto era de 7,75 euros por unidad. Por lo tanto, se ha producido una reducción del 19,4% durante este periodo. Aunque la piel de ovino es un subproducto dentro de las producciones de pequeños rumiantes, lo cierto es que sirve para complementar los ingresos generados durante la venta de carne.

De hecho, la cotización actual es el precio más bajo desde la primavera y el verano de 2017, cuando se registró un precio de 5,75 euros por unidad. Por el contrario, durante el inicio del ejercicio 2016, este producto llegó a tener una cotización de 9,75 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí