Tres detenidos por robo con fuerza en una casa de campo

En Villafranca de los Caballeros (Toledo)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes por hechos similares, y con edades comprendidas entre los 21 y 49 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se desarrollaron en una casa de campo en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en la que los autores habían forzado un cierre metálico de la vivienda en cuestión.

Los agentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, gracias a la colaboración ciudadana que recibió y que les alertó de los hechos que se estaban desarrollando, se puso en contacto con la Policía Local del municipio y establecieron un servicio conjunto, el cual pretendía cerrar las dos salidas con las que contaba el lugar.

Ambos cuerpos policiales de dirigieron desde sus respectivas posiciones en dirección a la vivienda y, una vez en el lugar, sorprendieron a tres individuos en el interior de la casa de campo.

Los autores, que habían forzado la valla perimetral de la finca para acceder a la misma y forzado un cierre metálico de la propia vivienda, en el momento de la detención, se encontraban en el interior de la casa y tenían desmontadas varias puertas y ventanas de aluminio, así como algunas farolas, todo ello dispuesto para ser cargado en el vehículo con el que llegaron al lugar.

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí