Convocadas subvenciones para proyectos de investigación aplicada en el sector apícola

La ayuda es de hasta 100.00 euros por proyecto

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por la que se convocan las subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos.

La convocatoria se enmarca en el programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura, cuyo objetivo es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas. Dentro de este, la línea F tiene la función de promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada en el sector.

Según establece la resolución, la cuantía máxima de la ayuda no superará la cantidad de 100.000 euros por proyecto subvencionable y convocatoria, con la única excepción de que se aprobara un único proyecto, en cuyo caso la cuantía de la ayuda podría ascender a 300.000 euros, que es la totalidad del presupuesto disponible para cada convocatoria.

Podrán presentar solicitudes de ayuda las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de defensa sanitaria y las agrupaciones de cualquiera de estas figuras.

El plazo de presentación es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí