Leche de oveja con DO distancia precios entre las dos Castillas

Debido a la destinada a la elaboración de Queso Manchego

ovejas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los datos del mes de agosto sobre leche de oveja de los que se extrae que el alza de precios registrado en los últimos meses para los ganaderos que venden su producción destinada a la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego ha provocado que el diferencial de cotizaciones entre Castilla-La Mancha y Castilla y León, las dos grandes comunidades autónomas en el sector del ovino lechero, haya alcanzado su cifra más alta del año.

En Castilla-La Mancha la media se sitúa en 8,08 euros/hectogrado (13,44 pesetas por grado de extracto quesero -suma de los porcentajes de grasa y proteína-), mientras que en Castilla y León es de 7,37 euros por hectogrado (12,26 pesetas por grado). Por lo tanto, existe una diferencia porcentual del 9,6%.

Esta diferencia de precios entre las principales comunidades autónomas se da en un contexto general de incrementos de la leche de oveja. En agosto, la media nacional se situaba en 7,63 euros por hectogrado (12,70 pesetas por grado), con una ligera subida respecto a los 7,60 euros por hectogrado (12,65 pesetas por grado) que se marcaban en el mes de julio y un aumento interanual del 7,7% respecto a los 7,09 euros por hectogrado (11,80 pesetas por grado) que se marcaban en agosto del año 2019.

Las cotizaciones más altas a nivel regional se encuentran en Cataluña, con 13,79 euros por hectogrado (22,94 pesetas por grado), y en Asturias, con 13,04 euros por hectogrado (21,70 pesetas por grado).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí