Facilitar homologación accesorios para tractores antiguos puede ayudar a reducir siniestralidad

tractores

La entrada en vigor de un nuevo Real Decreto sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola está generando que numerosos vehículos agrarios no superen las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Este problema afecta principalmente a los tractores denominados ‘fruteros’, adquiridos a partir de 1980, a los que posteriormente se les dotó de cabinas o revestimientos que no venían de serie. Desde hace unos años se exige que estas estructuras estén homologadas. Esto quiere decir que el fabricante haya realizado ensayos para ver su seguridad en caso de vuelco, pero, en muchos casos, el fabricante ha desaparecido y estas cabinas y revestimientos fueron instalados por otros fabricantes o herreros, pero no se han hecho ensayos.

Facilitar homologación

Desde Faconauto, han indicado que uno de los elementos que pueden ayudar a reducir la siniestralidad en el campo es facilitar la homologación de accesorios para los tractores antiguos. La situación económica actual, han advertido desde la patronal de los concesionarios, no permite, en muchos casos, que los agricultores y ganaderos pueden sustituir su viejo tractor agrícola por otro más seguro, por lo que esa homologación, a través de las ITVs, de accesorios de seguridad para readaptar las máquinas puede también salvar vidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí