Próximo pago de las ayudas acopladas PAC para sector ovino

De Castilla-La Mancha, el viernes 27 de noviembre

ovejas manchegas

El próximo viernes, 27 de noviembre, cerca de 3.000 ganaderos de ovino recibirán en sus cuentas el abono de las ayudas acopladas de la PAC para este sector. Una inyección de 13,4 millones de euros que llegan cuatro meses antes que el año pasado, gracias al esfuerzo de la administración regional, que ha decidido priorizar los pagos a este sector debido a la situación de dificultad que el colectivo atraviesa por la crisis sanitaria.

Así lo ha trasladado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en el foro ‘El debate de la PAC en España’.

Martínez Arroyo ha explicado que el próximo abono es una inyección económica “muy importante”, que se une a las ayudas especiales de ovino y caprino, ya pagadas, haciendo un total de 18,6 millones de euros. Se ha optado por que estas fueran las primeras ayudas acopladas que se pagarán en Castilla-La Mancha, porque el del ovino y caprino es un colectivo prioritario en la gestión de ayudas. Así se ha puesto por delante la importancia del sector en términos económicos y también sociales y territoriales.

Estas cantidades, ha destacado el consejero, se unen a los 352 millones de euros del anticipo desacopladas realizadas el pasado 16 octubre a los agricultores y ganaderos de la región, lo que pone de manifiesto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está “cumpliendo con la gestión y los agricultores y ganaderos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí