Castilla-La Mancha tiene en marcha proyectos de energías renovables que generarán más de 1.100 megawatios  

Suponen una inversión de más de 550 millones de euros

planta fotovoltaica

Castilla-La Mancha tiene en marcha proyectos de instalación de plantas generadoras de energías renovables -eólica, solar y térmica- que darán lugar a un incremento de potencia instalada de más de 1.100 MW y suponen una inversión de más de 550 millones de euros para la región.

La cifra la ha dado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita a la planta ‘Olmedilla’, construida por la empresa Iberdrola en la localidad de Valverdejo, en Cuenca, y que se extiende por los términos municipales de Alarcón y Olmedilla.

En concreto, el vicepresidente ha explicado que, a día de hoy, el 75% del total de la potencia eléctrica instalada en Castilla-La Mancha procede fuentes renovables, “somos autosuficientes porque producimos más energía renovable de la que consume la Comunidad Autónoma” por lo que exportamos a otros territorios.

Con este contexto, Martínez Guijarro ha señalado que la intención del Ejecutivo regional es dar “un paso más” para que en la generación e instalación de plantas fotovoltaicas también haya un trasfondo de desarrollo industrial posterior “que genere empleo en nuestro territorio”.

Asimismo, ha avanzado conversaciones con el Gobierno central para “garantizar el suministro eléctrico en los municipios donde se ubican estas plantas” y que las empresas de la región vayan avanzando en ser socios preferentes de los promotores de estos parques de energías renovables.

Las renovables, un sector prioritario

Durante la visita, el vicepresidente ha destacado que el de las renovables es un sector considerado prioritario por el Gobierno de Castilla-La Mancha por lo que se incluyó dentro de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí