Castilla-La Mancha abonará en octubre nueve millones a los 1.078 olivicultores afectados por la borrasca ‘Filomena’

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el próximo mes de octubre un total de nueve millones de euros en ayudas para 1.078 olivicultores, para que puedan sufragar los gastos ocasionados en sus explotaciones por los efectos del temporal ‘Filomena’.

Así lo ha precisado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha visitado la explotación de 20 hectáreas de la familia de Jesús López Carrasco, olivicultor que vio cómo sus olivos se vieron afectados por ‘Filomena’ y la posterior ola de frío y que va a ser uno de los que cobrarán el total de los solicitado tras la resolución favorable.

De esta forma se cubren, entre otros, la poda por base, las cruces o el arranque y se incluyen en la ayuda desde el mismo día que se produjo el temporal incluidos los días posteriores de hielo.

Ha recordado que desde el Ejecutivo castellanomanchego se pusieron a disposición de los olivicultores 18 millones de euros y se han demandado ayuda por valor de nueve. De esta manera, no se ha aplicado la limitación por beneficiario que establecía la convocatoria, pagándose todos los gastos que han presentado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí