Diputación de Ciudad Real financiará el primer centro internacional de gastronomía cinegética del mundo

En Almagro

Pleno de la Diputación de Ciudad Real

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha procedido a la aprobación de un expediente de modificación de créditos que permite disponer de financiación para poner en marcha en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, de Almagro, el primer centro internacional de gastronomía cinegética del mundo, con la colaboración de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).

Adquiere así visos de realidad los anuncios que ha venido haciendo públicos el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, en relación con impulsar una línea de trabajo de manera transversal que revierta en beneficio de nuestro territorio el hecho de que la provincia de Ciudad Real atesore una riqueza cinegética de primer nivel. Es una forma, según ha venido defendiendo, de contribuir a la economía provincial con un recurso endógeno que crea riqueza y empleo.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha destacado durante la sesión plenaria que se acondicionará el espacio con el objetivo de que se trabaje desde la excelencia con la carne de caza.

Y ha añadido que se pretende que la provincia sea un referente en la alta cocina. Se celebrará un congreso internacional y se organizarán concursos de cocinero y camarero del año de cara al mundial. Todo ello con el objetivo de contribuir a que el sector de la carne de caza sea un motor de desarrollo cultural, social y económico.

Para poner en marcha el Centro Internacional de Gastronomía Cinegética el Pleno de la Corporación ha aprobado una partida de 620.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí