El sector lácteo español presenta su hoja de ruta sostenible para los próximos años

De la mano de la Organización Interprofesional Láctea (InLac)

Organización Interprofesional Láctea (InLac)

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha presentado esta semana en Madrid su informe «Lo que importa es la leche: Hoja de Ruta para un sector lácteo, económico, social y medioambientalmente sostenible».

Este documento, coordinado por el profesor Manuel Laínez, sienta las bases hacia un futuro más sostenible para el sector lácteo español, destacando objetivos globales de sostenibilidad ambiental, alineados con la estrategia europea ‘De la granja a la mesa’ y recogiendo, a su vez, compromisos de avance y un conjunto de indicadores para cuantificarlos.

Agentes del sector lácteo

El evento reunió a un buen número de agentes del sector lácteo, desde proveedores de materias primas para la alimentación animal a ganaderos y ganaderas, miembros de destacadas cooperativas y de la industria transformadora.

Daniel Ferreiro, presidente de InLac, señaló que la hoja de ruta presentada “representa un esfuerzo colectivo y un hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad, reflejando la visión compartida de un sector que no sólo es vital para nuestra economía, sino también para la cohesión social y la conservación del medio ambiente. Estamos convencidos de que sólo a través de un esfuerzo conjunto podremos enfrentar los desafíos que se nos presentan y aprovechar las oportunidades que nos brinda el futuro”.

Por su parte, el autor y coordinador del informe, Manuel Laínez, veterinario y doctor ingeniero agrónomo, destacó que la estrategia “es un reflejo del compromiso para consolidar la actividad de producción y transformación de leche en las zonas rurales españolas, garantizando su mantenimiento y el de los servicios ecosistémicos asociados. Permitirá al conjunto de los actores de la cadena transmitir a la sociedad y a las administraciones el esfuerzo que todo el sector está llevando a cabo para asumir su responsabilidad social”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí